Objetivos

15-08-2009

Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, solía guardarse en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo. El nombre bítacora, está basado en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Ahora bien, el término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.

El Cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo. Esto no se aplica solamente a asuntos laborales.

En este cuaderno de bitácora, anotaré tódo lo que sea útil para mí vida y aquellos que me rodean.Es un proyecto de vida. Vivir en paz , ser capaz de amar cada diá un poco más, y nunca olvidrme del servicio al prógimo. Sé que para demásiadas personas hablar de amor parece una curiselería, o simplemente lo relacionan al amor de pareja. pero también sé que también son muchos los que ya se han dado cuenta de que el Amor con mayúculas es mucho más.

Necesito aprender a conocer quién soy ¿Oh acaso hay mas de un yo? ¿Tendré qué aprender a conectar con mis otros yoes? Tengo que aceptarme y perdonar tantos errores cometidos. Pero la aceptación no tiene que ser rendición, y tiene que ir acompañada de transformación. Conocer mis debilidades, controlarlas y desarrollar mís virtudes.

Otro punto, necesario para el desarrollo personal y por consiguiente, finalidad de este cuaderno, es investigar sobre nuestro autentico pasado. ¿Cual es nuestro verdadero origen y razón de ser?. Pues como ya es sabido, no hay efecto sin causa (nuestro origen tiene una causa principal y otras tantas secundarias)…

Tampoco podemos descartar el encubrimiento o terguiversación de nuestra historia y la ocultación o negación por parte de la ciencia de muchos conocimientos, que posiblemente ayudarían a la salud de nuestra madre tierra y su naturaleza. Esto sin duda nos ayudaría a vivir más acorde con las leyes del Universo. Pero esto no debe interesar mucho a quellas personas que se adueñan de todas las investigaciones que podrían cambiar el paradigma mundial..

Mediante un trabajo de investigacion (libre de condicionamientos y preguicios mentales), la intuición (indispensable para guiarnos a las fuentes adecuadas) se irá desarrollando a medida que vayamos profundizando en la busqueda de nuestra verdad, si y dijo nuestra verdad pues este es un camino individual aunque para un bién común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: