La NASA bombardea la Luna

sábado 31 de octubre de 2009

LCross Publica primeros Estudios del Impacto en la Luna

Y lo hace en YouTube atravéz de un video. Mediante una interesante conferencia el SETI y el departamento de ciencia de la LCross presentan los primero resultados de la misión…ver artículo

 

viernes 9 de octubre de 2009

Misión Impacto del LCross en la Luna Y Obama gana el Nobel por la Paz

Mientras que por un lado el Presidente norteamericano Barack Obama gana el premio Nobel a la Paz

Jueves, 8 de octubre del 2009

Mañana la NASA bombardeará la Luna, atentos al cielo temprano en la mañana
Mañana Viernes 9 de Octubre, a exactamente las 7:31AM (horario de New York, consulten sus horarios locales), la NASA impactará una sonda contra la Luna a una velocidad de mas de 9,000kph (unos 5,600mph) causando una inmensa explosión que dejará un cráter del tamaño de una tercera parte de un campo de fútbol.El objetivo del experimento es saber con toda certeza que la Luna contiene el agua que se detectó recientemente, ya que se espera que la explosión lance al espacio rastros del preciado líquido. A tan fin el experimento consistirá de un módulo llamado Centaur que lanzará la carga explosiva llamada el Lunar CRater Observing and Sensing Satellite (LCROSS). Se estima que la explosión será de un tamaño de 48 km de altura (unas 30 millas).

Y a propósito, algunos se preguntarán, ¿que no se confirmó recientemente agua en la Luna? Y la respuesta es “Sí”, pero recuerden que esa misión y esta son independientes, aun ambas estuvieran tras el mismo objetivo. Eso es lo bueno de la ciencia, que no es cuestión de creer a ciegas, sino que de verificar los resultados y saber con la mayor certeza posible.

Si no tienes un telescopio con suficiente alcance, puedes ver la explosión en vivo por Internet en NASA TV en este enlace (algo me dice que vamos a hacer arrodillar a los servidores de la NASA con todas las personas que planeamos ver esto…)

Actualización 1: Es asombroso la cantidad de personas con miedo por esto, y toda la mala información al respecto en los medios. Esta nave no lleva ningún tipo de explosivos (y mucho menos una bomba nuclear como algunos alegan, sin citar fuentes), sino que es el puro impacto de la sonda a 9,000kph lo que causará la explosión. Así que tranquilos, es solo un experimento mas…

Actualización 2: ¡¡¡La misión fue todo un éxito!!! Ahora debemos esperar unas semanas a que los científicos analicen los datos capturados durante el impacto (cuando estos se publiquen, los informaremos por medio este mismo medio de eliax)

Fuente de la noticia (con información para ver el impacto por telescopios conectados a Internet en tiempo real)

Video sobre la misión (enlace YouTube)…

Para profundizar en el tema visitar esta pag Web del periodista Rafael Palacios

Previamente en eliax:

CONFIRMADO: ¡¡¡Agua encontrada por toda la superficia lunar!!! (Septiembre 2009)

Una respuesta

  1. […] cantidad” de agua en la luna durante un experimento el mes pasado, cuando la sonda LCROSS se estrelló en el Cabeus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: