Acelerador de Hadrones CERN

Acelerador de Hadrones CERN

…3, 2 , 1 On LHC at CERN

Septiembre 9, 2008 · 4 comentarios

En breves horas se pondrá en marcha el gran colisionador de hadrones en el CERN.

Han sido muchas las especulaciones sobre este experimento, en cuanto a su seguridad, financiación y objetivos científicos.

Ver video LHC accelerator at CERN

Tal como veremos en el video, producido por el departamento de comunicación del CERN, pertenecientes al proyecto exponen sus dudas sobre cual puede ser el techo de este súper acelerador, pudiendo aportar a la ciencia teorías impensables y completamente descabelladas en la actualidad. “podremos crear pequeños agujeros de gusano que son pequeños agujeros en el espacio-tiempo. De forma que se puede ir desde un punto del espacio-tiempo a otro punto en el espacio-tiempo, por lo que se puede viajar a otro tiempo”

Quizás sea descabellado el afirmar que el LCH produjese agujeros negros capaces de tragarse literalmente a la tierra, no es nuestra creencia.

Pensamos y especulamos en otras direcciones. …

Nos centramos en los supuestos avances que se consigan en los diferentes campos. Campos como el de la materia y la antimateria, en la materia oscura, en las posibles nuevas dimensiones espaciales descubiertas, la teoría de la supersimetría y seguramente múltiples cosas que se escapan a mi escaso conocimiento en física nuclear. Nuestros pensamientos y especulaciones van encarados en conocer el total de ellos de una manera completamente honesta y real por parte de una comunidad científica que ya sabemos de que cojea.

Acusamos y señalamos el gasto descomunal invertido por todos y que después serán pocos los que saquen tajada con la información y muy probablemente con su manipulación, con las patentes y registros por los que la humanidad deberá volver a pagar nuevamente, incluso con su libertad.

Son innumerables las realidades que hoy sabemos y han sido negadas o escondidas incluso por milenios, por gobiernos, reyes, estados y dictaduras.

Las sociedades secretas y sus influencias en las 3 esferas de poder, el económico financiero,el militar y policial la esfera del poder científico, son ya reconocidas y aceptadas por aquellos que se ha preocupado de buscar la verdad.

¿Qué será ahora lo que nos están ocultando en el CERN?

¿Cuál será realmente el autentico motivo de la existencia de esta supermáquina?

Comienza la Puesta en Marcha del Acelerador de Hadrones

Tras un año de reparaciones, el gran acelerador de partículas LHC está ya listo para empezar su lenta puesta en marcha. Toda la máquina está enfriada hasta 270 grados centígrados bajo cero (la temperatura imprescindible de operación) y está previsto empezar hoy a inyectar un haz de protones en un sector. El LHC mide 27 kilómetros de circunferencia y está instalado en un túnel bajo la frontera franco-suiza, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra. El acelerador sufrió hace un año una gravísima y extensa avería poco después de que el 10 de septiembre de 2008 se hicieran circular por su tubo de alto vacío los primeros haces de partículas. Un cortocircuito provocó graves daños en 53 grandes imanes superconductores (unos 15 metros de longitud cada uno) y es escape de varias toneladas de helio líquido refrigerante. El plan de puesta en marcha del LHC, esta vez sin el festivo acontecimiento que atrajo el año pasado la atención mundial sobre esa gran máquina científica, es ir probando todos los sectores con los haces, en ambos sentidos, e ir aumentando la energía.El plan actual es que las primeras colisiones de partículas a alta energía se producirán a mediados de diciembre. Para unos días antes, a principios de mes, el director del CERN, el alemán Rolf Heuer, ha convocado una fiesta en el laboratorio no directamente de celebración de la puesta en marcha del LHC, pero que bien puede convertirse en ello si no hay nuevos problemas.

El Acelerador de Hadrones estaría siendo saboteado desde el Futuro

Más de un año después de una explosión de chispas, hollín y el helio frío apagarlo, está a punto experimento de física más grande y más caro del mundo, conocido como el Gran Colisionador de Hadrones, para empezar de nuevo. En diciembre, si todo va bien, los protones se iniciará Smashing juntos en una pista de carreras de metro fuera de Ginebra en la búsqueda de las fuerzas y las partículas que reinó durante la primera billonésima de segundo del Big Bang.
Entonces será el momento de probar una de las teorías más extraños y revolucionarios en la ciencia. Yo no estoy hablando de dimensiones extra del espacio-tiempo, la materia oscura o incluso agujeros negro que se alimentan de la Tierra. No, estoy hablando de la idea de que el colisionador problemas está siendo saboteada por su propio futuro. Un par de físicos distinguidos de otro modo han sugerido que el bosón de Higgs, la hipótesis de que los físicos esperan producir con el colisionador, podría ser tan detestable para la naturaleza que su creación se ondulación hacia atrás en el tiempo y detener el acelerador antes de que pudiera hacer uno, como un tiempo viajero que va atrás en el tiempo para matar a su abuelo.

Holger Bech Nielsen, del Instituto Niels Bohr en Copenhague, y Masao Ninomiya del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kioto, Japón, puso esta idea en una serie de artículos con títulos como “Prueba de los efectos de los futuros en el Large Hadron Collider: una propuesta “y” Buscar en el futuro de la influencia del LHC “, publicado en el sitio Web de la física arXiv.org en el último año y medio.

De acuerdo con el llamado modelo estándar que casi todas las normas de la física, el bosón de Higgs es responsable de imbuir otras partículas elementales con la masa.

“Debe ser nuestra predicción de que todas las máquinas de producción de Higgs tendrá mala suerte,” el Dr. Nielsen dijo en un mensaje de correo electrónico. En un ensayo inédito, Nielson, ha declarado el Dr. de la teoría, “Bueno, hasta se podría casi decir que tenemos un modelo de Dios.” Es su conjetura, continuó, “para que no odia a las partículas de Higgs, y los intentos de evitarlos. ”

Esta influencia maligna en el futuro, según ellos, podría explicar por qué los Estados Unidos Supercollider superconductores, también diseñado para encontrar el bosón de Higgs, fue cancelado en 1993 después de miles de millones de dólares ya se habían gastado, un hecho tan poco probable que el Dr. Nielsen llama un “anti-milagro”.

Se podría pensar que la aparición de esta teoría es una prueba más de que la gente ha tenido tiempo de sobra – el tiempo tal vez demasiado – a pensar en lo que va a salir del colisionador, que ha sido de 15 años y $ 9 mil millones en la fabricación.

El acelerador fue construido por el CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear, para acelerar los protones a energías siete billón de voltios de electrones en torno a un circuito de 18-millas de metro y luego accidente juntos en bolas de fuego primordial.

Para el registro, a partir de mediados de septiembre, los ingenieros del CERN esperan comenzar a colisionar protones a la energía de inyección llamada de 450 mil millones de electrón-voltios en diciembre y luego en pista hasta la energía hasta los protones han voltios 3,5 billón de electrones de energía cada uno y luego, después de un breve descanso de Navidad, la física real puede empezar.

Quizás.

El Dr. Nielsen y el Dr. Ninomiya empezado a poner sus caso de condena en la primavera de 2008. Más tarde fue que caen, por supuesto, después de que el colisionador del CERN, que estaba activado, de que una conexión entre dos imanes vaporizado, cerrar el colisionador de más de un año.

El Dr. Nielsen pidió que “una cosa curiosa que nos puede hacer creer en la teoría de la nuestra”.

Estuvo de acuerdo en que el escepticismo estaría en orden. Después de todo, la mayoría de los grandes proyectos científicos, entre ellos el Telescopio Espacial Hubble, han pasado por un período de aparente gafe. En el CERN, The Beat Goes On: fin de semana pasado la policía francesa arrestó a un físico de partículas que trabaja en uno de los experimentos colisionador, bajo sospecha de conspiración con el ala norteafricana de Al Qaeda.

El Dr. Nielsen y el Dr. Ninomiya han propuesto una especie de prueba: que el CERN participar en un juego de azar, una “tarjeta de dibujo” ejercicio utilizando tal vez un generador de números aleatorios, a fin de discernir la mala suerte en el futuro. Si el resultado era lo suficientemente difícil, por ejemplo dibujo una pala en una cubierta con 100 millones de corazones, la máquina no sea correr en absoluto, o sólo a bajas energías poco probable para encontrar el Higgs.

Claro, es una locura, y el CERN no debe y no va a hipotecar sus inversiones a un sorteo. La teoría fue acogida en algunos blogs con las comparaciones con Harry Potter. Pero la locura tiene un historial bien en una física que las conversaciones de forma rutinaria sobre los gatos estar muerto y vivo al mismo tiempo y sobre la anti-gravedad hinchando el universo.

Como Niels Bohr, su compatriota fallecido Dr. Nielsen y uno de los fundadores de la teoría cuántica, una vez dijo a un colega: “Estamos todos de acuerdo en que su teoría es una locura. La cuestión que nos divide es si es lo suficientemente loco como para tener la oportunidad de ser correcta. ”

El Dr. Nielsen está bien calificado en esta tradición. Es conocido en física como uno de los fundadores de la teoría de cuerdas y un pensador profundo y original “, una de esas personas extremadamente inteligentes que está dispuesto a perseguir ideas locas bastante lejos”, en palabras de Sean Carroll, un físico de Caltech y el autor de un libro próximo sobre el tiempo, “De Aquí a la Eternidad”.

Otro de los proyectos de Dr. Nielsen es un esfuerzo para mostrar cómo el universo tal como lo conocemos, con su aparente regularidad, podría surgir de azar puro, un tema que él llama “la dinámica de azar”.
El Dr. Nielsen admite que él y la nueva teoría del Dr. Ninomiya’s huele a viajar en el tiempo, un interés de larga data, que se ha convertido en un tema de investigación respetable en los últimos años. Aunque es una paradoja para volver en el tiempo y matas a tu abuelo, los físicos están de acuerdo no hay paradoja si nos remontamos en el tiempo y salvarlo de ser atropellado por un autobús. En el caso de el bosón de Higgs y el colisionador, es como si algo se va atrás en el tiempo para mantener el universo de ser atropellado por un autobús. Aunque por qué el bosón de Higgs sería una catástrofe no es clara. Si lo supiéramos, seguramente, no estaríamos tratando de hacer uno.

Siempre asumimos que el pasado influye en el futuro. Pero eso no es necesariamente cierto en la física de Newton o Einstein. De acuerdo con los físicos, todo lo que realmente necesitamos saber, matemáticamente, para describir lo que sucede a una manzana o los 100 mil millones de galaxias del universo durante todo el tiempo son las leyes que describen cómo cambian las cosas y una declaración de donde las cosas comienzan. Estas últimas son las condiciones de contorno llamadas – la niña de cinco pies por encima de su cabeza, o el Big Bang.

Las ecuaciones que funcionará igual de bien, el Dr. Nielsen y otros señalan, si las condiciones de contorno especificar una condición en el futuro (la manzana en la cabeza) en lugar de en el pasado, siempre y cuando las leyes fundamentales de la física son reversibles, lo que la mayoría de los físicos creen que son.

“Para aquellos de nosotros que creemos en la física, Einstein escribió a un amigo”, esta separación entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión. ”

En la novela de Kurt Vonnegut “Sirenas de Titán”, toda la historia humana resulta ser reducido a la entrega de una pieza de metal de aproximadamente el tamaño y la forma de un abridor de latas de cerveza a un extranjero abandonado en luna de Saturno, para que pueda reparar su nave espacial y ir a casa.

Si el colisionador tiene un destino noble o humilde – o cualquier destino en todos – aún está por verse. Como los Medias Rojas fan toda mi vida adulta, creo que sé algo sobre jinxes.

Fuentes;

Space & Cosmos

Ultima actualización;

sábado 21 de noviembre de 2009

(Clic abajo.)

URGENTE: Vuelve a Funcionar el LHC

El Gran Colisionador de Hadrones vuelve a ponerse en marcha.

Tras una demora de un año, los científicos del mayor acelerador de partículas del mundo reanudaron el sábado el experimento para reproducir las condiciones del “Big Bang”, que ha desatado temores de que la Tierra pudiera verse absorbida por millones de agujeros negros. Seguir leyendo el arículo

Una respuesta

  1. […] o nó , al igual que la opinión de científicos que peinsan que venimos del futúro para sabotear la maquina …lo cierto ..es que navegar por la red, se parece cada vez más a leer una novela de ciencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: