* Manifestación contra el cambio climático en Copenhague.

12 de diciembre de 2009

* Protesta Contra el Cambio Climático: 400 Arrestados en Copenhage

Visitar entrada referente al tema:* Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y mucho más sobre el tema…

Comienzan los problemas en Copenhague. Miles de manifestantes se han congregado en la plaza del Parlamento danés para reclamar a la comunidad internacional un acuerdo justo para salvar el planeta, en la cumbre COP15 sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague.
Los organizadores, apoyados por 516 organizaciones de 67 países, han elevado la cifra de participantes a 100.000, mientras que la Policía la redujo a 25.000. La marcha, en su mayor parte festiva, se ha visto ensombrecida por los disturbios registrados por un grupo que se ha unido a la cola de la manifestación y que ha lanzado piedras y petardos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Bolsa.
Finalmente, unas 400 personas han sido detenidas. El recorrido, de seis kilómetros, comenzó en la plaza del centro de congresos Bella Center, escenario hasta el próximo día 18 de diciembre (2009) de la Cumbre de la ONU.
* Esta movilización forma parte de una jornada mundial de acciones contra el cambio climático. Los participantes, agrupados bajo el lema ‘Cambio de sistema, no cambio climático’, lucían multitud de pancartas aludiendo a la necesidad de actuar y pidiendo justicia, además de recordar que no existe un ‘Planeta B’. Ojo todos reclaman un acuerdo justo y No a impuestos innecesarios ¿Ud. que opina?
Observa el Video:

Publicado por Marquillo en:

Nuestro Pasado Extraterrestre

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* Cumbre de la onu; Miles de personas protestan contra el cambio climático en Copenhague:

Los participantes, bajo el lema

«Cambio de sistema, no cambio climático»,

lucen pancartas que aluden a la necesidad de

actuar.

Fecha de publicación: 12/12/2009

«¡Ya se habló bastante sobre el clima, ahora hay que actuar!»

Fue el lema que corearon las decenas de miles de manifestantes en la gran movilización contra el cambio climático celebrada hoy en Copenhague con motivo de la cumbre sobre el clima.

Manifestantes y activistas de todo el mundo exigieron bajo un sol resplandeciente y en ambiente de fiesta un acuerdo más ambicioso para proteger el medio ambiente y más ayuda rápida a los países pobres.

«¿Cuánto tiempo más van a permitir los líderes políticos que la gente muera como consecuencia del cambio climático?», clamó la cantante africana Angelique Kidjou.

Pero quizá la oradora que más acaparó la atención fue la ex supermodelo danesa Helena Christensen. «La humanidad ha causado un gran daño a nuestro planeta. Ahora debemos asumir nuestra responsabilidad rapidísimamente», sostuvo. La ahora fotógrafa pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, un mayor compromiso para combatir el cambio climático cuando la semana que viene se reúna en la capital danesa con representantes de otros 199 Estados para negociar un acuerdo sobre el clima.

«Estados Unidos debe entender que, con su poder, ejerce una enorme influencia sobre lo que pueda suceder en cuanto a la protección ambiental», añadió.

Los organizadores hablan de unos 100.000 participantes, mientras que la policía reduce la cifra a 10.000. También se celebraron manifestaciones paralelas en más de 130 países.

Los activistas tienen previsto recorrer seis kilómetros por la capital danesa hasta el Bella Center, sede de las conferencias sobre el cambio climático auspiciadas por la ONU. Allí entregarán durante la tarde sus propuestas a la presidenta de la cumbre, la danesa Connie Hedegaard, y el secretario de la ONU contra el cambio climático, Yvo de Boer.

La policía actuó de forma «preventiva» contra eventuales alborotadores y detuvo a «algunos cientos» de manifestantes, informó una portavoz. La mayoría de arrestos provisionales se realizaron ante la sospecha de que los activistas planearan actos vandálicos. Según el canal de televisión «DR», un policía resultó herido en la cabeza al ser golpeado por un adoquín. También hubo detenidos por posesión de armas o drogas, aunque la marcha transcurrió principalmente de forma pacífica. El viernes fueron detenidos otros 75 manifestantes por motivos similares.

Fuentes: La Voz de Galicia.es

2 comentarios

  1. Un saludo sincero y gracias por este, aunque triste, hermoso poema.
    Por desgracia como tú (espero que no te importe que te tutee) bien sabrás, el mal se disfraza de bondad e irrumpe en las esferas adecuadas, para manejar las herramientas que le sirven para seguir manipulando a las personas de nuestro querido Planeta..Ahora utilizan el cambio climático, no porque les importe, si no para crear los resortes necesrios para sacarnos más dinero y en un futuro controlarnos más eficazmente…
    Vienen tiempos dificiles y por desgracia la Fe en Jesús se está perdiendo y están intentando crear una nueva religión tipo New Age…utilizando los extraterrestres y el medio ambiente…
    como te dicho anteriormente el Mal usa la excusa de ..hacer un bién comun para más tarde mostrar su autentica cara,
    Y para finalizar , creo que estamos en los tiempos del anticristo y una falsa venida se aproxima…pero bueno, tengamos fe, no nos dejemos engañar,estemos despiertos(en nuestro interior) y aguardemos pacientes la autentica parusía de Cristo..Que me imagino vendrá( no sé si yo la veré) cuando hayamos escarmentado un poco, y mirado en nuestros corazones…Cuando seamos capaces de reconocerle realmente.
    Si quieres puedes mandarme un email lukranaxem@gmail.com

  2. A propósito de Copenhague:

    “Gemido Terrestre”:

    Está que gime la tierra
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Está la tierra agónica
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Está la flora en agonía
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Está la fauna en agonía
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Están los mares agónicos
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Están las montañas sin hielo
    Está el hombre oyendo
    Pero no quiere escuchar
    Está la tierra agónica
    Está el hombre oyendo
    pero no quiere escuchar
    Está que gime la tierra
    Está el hombre oyendo
    pero; no quiere escuchar
    ¿Quien oirá y escuchará al fin?
    ¡Dios y está llorando!

    © 2009 by Luis Ernesto Chacón Delgado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: